Biotope es un Edificio de 30.000 m2 repartidos en 7 plantas sede de la Metropoli europea de Lille en el Norte de Francia.

La constructora Bouygues ha llevado a cabo su construcción. El edificio fue entregado a finales de 2019 y es desde el mes de marzo de 2020 la sede de los servicios metropolitanos de Lille.

Un diseño «green » para servir grandes ambiciones medioambientales.

Inicialmente previsto como sede para la Agencia Europea del Medicamento, el Biotope es un diseño del estudio de arquitectura danés Henning Larsen Architects y del estudio Keurk Architecture de Lille. La filosofía del diseño es estar en adecuación con las ambiciones ecológicas y de durabilidad de la metrópoli de Lille. Por lo tanto, el edificio presenta altos estándares en eficiencia energética y respeta las normas Medioambientales más exigentes (BREEAM Excellent, Well Gold, Label E+C para la eficiencia energética y huella carbono, sello Biodiversity por su excelencia en el respeto de la biodiversidad local y sello Wiredscored por el impacto reducido de sus soluciones de conectividad)

La cubierta y las terrazas has sido ajardinadas con soluciones Vegetal Id y cuentan con 150 árboles, 600 arbustos y 15.000 plantas vivaces repartidos sobre más de 3.000 m2 de terrazas. La selección y diversidad de las plantas, dimensión y densidad de espacios vegetal respetan la fauna y flora locales.

Para este proyecto Vegetal Id ha desarrollado la solución OASIS TREE que permite “plantar” arboles de hasta 10 m con menos de 80 cm de sustrato sin perforar la cubierta y su sistema de impermeabilización. La solución cuenta con un software especifico de cálculo de resistencia al viento. Los arboles se fijan sobre una plataforma OASIS. Gracias a esta solución los arboles pueden mantenerse sin necesidad de perforar la cubierta y la impermeabilización. El sistema es duradero, seguro y cuenta con sistema avanzado de recuperación de aguas pluviales y monitorización del riego.

Para más infirmación haz click aquí