La compañía, localizada en Newark, Delaware, contará en esta nueva etapa con el soporte técnico y operativo de Envac Iberia, la subsidiaria española que preside Carlos Bernad.

 

Madrid, 24 de enero.- Envac, la compañía pionera en el mundo en el desarrollo de sistemas neumáticos de recogida de residuos, ha cerrado la adquisición de la compañía estadounidense Precision AirConvey (PAC), especializada en la fabricación,  instalación y mantenimiento de  sistemas interiores de transporte neumático de uso industrial destinados a la eliminación de residuos.

La adquisición consolida la posición de Envac en Estados Unidos, país en el que ya contaba con instalaciones en ciudades como Orlando y Nueva York, y pasa a convertirse en la mayor compañía de sistemas neumáticos en el mercado norteamericano.

PAC, con una trayectoria de cincuenta años en el mercado, y localizada en Newark, Delaware,  contará en esta nueva etapa con el soporte técnico y operativo de Envac Iberia, la subsidiaria española que preside Carlos Bernad. El directivo español será además miembro del consejo de administración junto con Joakim Karlsson y Dick Olson, CEO y director financiero, respectivamente, del Grupo Envac.

Recientemente, PAC ha entrado en el sector hospitalario, tras haber ganado un contrato para instalar su tecnología neumática en el hospital Penn Medicine, una instalación de 140.000 metros cuadrados de superficie ubicada en el campus oeste de Filadelfia.  El sistema entró en funcionamiento el pasado mes de octubre y gestionará más de 27 toneladas de residuos generales y reciclables secos, entre ellos ropa sucia. Actualmente, PAC instala su sistema en otro hospital de los Estados Unidos, el Children’s Healthcare of Atlanta. Se trata de un sector estratégico para Envac, que en 1961 implantó su primer sistema en un hospital sueco.

El equipo actual de PAC, a cuyo frente se encuentra su fundador, CEO y presidente, Thomas C. Embley, está compuesto por 50 empleados y se mantendrá sin cambios. La compañía, merced a esta operación corporativa, se beneficiará en adelante del acceso a la tecnología y la cadena de suministros de Envac, presente actualmente en 20 países y con más de 1.000 sistemas instalados en todo el mundo.

Carlos Bernad, presidente de la Región Sur de Europa y Américas para Envac, declara en relación con esta operación: “Después de varios años prospectando el mercado norteamericano, y habiendo comprobado el enorme potencial del mismo para Envac, la adquisición de PAC supone una entrada directa para desarrollar los sistemas neumáticos tanto en hospitales como en zonas residenciales, combinando el conocimiento y liderazgo del mercado americano por parte de PAC, así como la utilización de todo el know how tecnológico que aporta Envac”.

 

Acerca de Envac

Envac es la primera compañía mundial en la industria de la recogida automatizada de residuos. Proporciona sistemas respetuosos con el medio ambiente para la recuperación eficiente de residuos y ayuda a crear ciudades más inteligentes y sostenibles.

Los efectos inmediatos para las ciudades que pasan de la recolección manual al sistema de Envac son la reducción del tráfico pesado y de las emisiones, que puede llegar hasta el 90%. Además, el entorno de la calle se vuelve más silencioso y el proceso de eliminación de residuos, más limpio y seguro para el usuario.

Envac desarrolló y lanzó el sistema neumático a principios de la década de 1960. Hoy se emplea en todo el mundo en centros urbanos, zonas residenciales, hospitales y aeropuertos.

Los sistemas neumáticos de recogida de residuos emplean una red de tuberías subterráneas y se convierten en parte de la infraestructura urbana, como la electricidad, el agua y el alcantarillado. Están equipados además con Inteligencia Artificial, lo que les permite optimizar sus operaciones y el consumo de energía.

Envac AB, con sede en Estocolmo, Suecia, cuenta con 35 oficinas en 20 países de Europa, Oriente Medio, Asia y América del Norte, y es subsidiaria al 100% del grupo sueco Stena Adactum AB.

Para más información:

Enrique Armendáriz enrique@armendarizpr.es

Marga Becedas marga@armendarizpr.es

Tel. 91 431 73 25

Móvil. 616 06 73 76