• Desarrollo, suministro e instalación de un sistema de sensores en las  papeleras homologadas del Ayuntamiento de Madrid:

Estos sensores se integrarán en todo el sistema de gestión de servicios urbanos del Ayuntamiento  

Gracias a este proyecto se tendrá información en tiempo real del estado de las papeleras para que se  más eficiente el recorrido de los servicios de limpieza y para detectar llenados y anomalías.

  • Medida de Emisiones gaseosas en el parque tecnológico de Valdemingómez:

El proyecto pretende desarrollar una tecnología que detecte la fuga de emisiones gaseosas. Empleará  detectores en distintas frecuencias (especialmente en distintas bandas del infrarrojo) tanto en  estaciones fijas como acopladas a dispositivos móviles que barrerán las zonas a analizar incluso con  drones.

  • Proyecto piloto de drones:

Para reducir la emisión de gases contaminantes en la ciudad ocasionada por la logística de última  milla, el Ayuntamiento de Madrid crea un proyecto piloto con drones de reparto en el Distrito de  Villaverde, en él, se podrá realizar vuelos a menos de 100 metros de altitud con vuelos BVLOS donde  el dron vuela a más de la distancia visual para gestionar el pedido.

  • Sistema para la detección remota de vehículos altamente contaminantes:

Solución innovadora que permite disponer de un sistema de control integral, desde el cual se puede  identificar vehículos altamente contaminantes mediante la medición remota de las emisiones en un  entorno de funcionamiento real de forma no invasiva. 

Esta solución permitirá discriminar los vehículos altamente contaminantes independientemente de  su tamaño, tecnología de combustible, etc. mediante comparación con las emisiones teóricas.

  • Sistema para la detección remota de vehículos altamente contaminantes:

Instalación en las instalaciones del Área delegada de Innovación y Emprendimiento (La Nave) un  sistema de recarga de vehículos eléctricos con energías 100% renovables. Además del propio sistema  de recarga, el proyecto incluye la instalación de paneles solares de última generación y el sistema de  acumulación de energía para que el sistema sea capaz de dar servicio las 24h del día. Además, incorpora un sistema informático para gestionar todo de manera eficiente y tener información en  tiempo real de todas las variables del sistema.

  • Infraestructura urbana inteligente:

Diseño de infraestructura urbana conectada donde las farolas no sólo iluminan, sino que recopilan  información del clima local, del tráfico rodado y de peatones. Además, las paradas de autobús que no  sólo ofrece el tiempo de espera, sino también puede incorporar cámaras que se pueden conectar con  los servicios de emergencias, permitiendo el aviso inmediato de cualquier incidente u ofreciendo la  posibilidad de que el pasajero se ponga en contacto con el próximo autobús.