“Esta transición digital y sostenible es la gran oportunidad para el turismo de interior”, afirma Sandrine Gil. Así lo asegura la responsable de Connect Clean, plataforma de networking que agrupa a empresas e instituciones internacionales relacionadas con innovación, ecología y sostenibilidad. Su función es unir a entidades públicas y privadas para encontrar soluciones a los retos que se les plantean a las ciudades del futuro. Precisamente lo que sucedió en el foro Territorios y turismo sostenible 5.0 que organizó recientemente en Distrito Digital. Gil, que además es responsable de la delegación en la Comunidad Valenciana de la Cámara Franco-Española, asegura que este momento de cambio es perfecto para apostar por los valores ecológicos y tradicionales del turismo de interior. “Hay que tener una visión territorial, de conjunto, que englobe al interior para el diseño de las estrategias de ciudad inteligente”, insiste.

— El objetivo es conectar las propuestas que tiene el sector privado con las demandas que tienen las Administraciones públicas. Una vez celebrado el foro en el que han podido entrar en contacto ¿cuál es el siguiente paso para lograrlo?

— Estamos hablando del sector público así que el transcurso normal es que produzcan reuniones y licitaciones. Muchas veces las empresas públicas pueden asociarse a empresas privadas y arrancar más rápidamente. Pero el caso es que el feedback que he tenido ha sido muy bueno.

Para leer más acerca de esta noticia haz click AQUÍ